sábado, 22 de octubre de 2011

Galletas de pistola



  Ya la he probado ¡y funciona!. . .
   Esta entrada se la dedico a Cristina del excelente blog  http://kanelaylimon.blogspot.com porque gracias a ella somos dos miembros más en la familia : Montse, Juan, Talía, Alejandro , la panificadora y la pistola de galletas ¡biennn!

También tengo que mencionar a Helen de http://mamaindesign.blogspot.com/ otro blog de muy buenas recetas, fotos y presentaciones,  pues a través de ella conocí el blog de Cristina y su receta de galletas ( es mágico como unos blogs te llevan a otros ¿verdad? )


Ingredientes:
340g de mantequilla
240g de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
525g de harina

Elabración:
Ponemos la mantequilla (a temp. ambiente) y el azúcar en el recipiente de la batidora durante 10 min. .Después añadimos la leche y la vainilla, seguimos batiendo unos segundos, a continuación el huevo y batimos hasta que se mezcle. Añadimos la harina tamizada con la levadura y cuando esté integrada introducimos la masa en la pistola. Apoyamos la boca completamente en la bandeja de horno (sin engrasar) pegamos un tiro, contamos un segundo y retiramos de un golpe seco. Y de esta forma irán saliendo las formas.
Por último introducimos al horno precalentado a 170 grados durante 12 minutos.




          Están muy ricas y se pueden conservar frescas en un bote de cristal con tapa hermética.